Dos premios extraordinarios de arte para A Coruña

La violinista Ana Molina, que triunfó en el programa de TVE Prodigios, y la ilustradora Elba Alján, ahora estudiante de diseño gráfico en la Pablo Picasso, reciben el reconocimiento de la Xunta por su brillantez académica


Su talento es extraordinario. No lo dicen ellas, lo dice la Xunta, que acaba de anunciar quiénes son los candidatos galardonados con el premio extraordinario en las enseñanzas artísticas profesionales del curso 2019/2020. El rostro de Ana Molina, la seleccionada con mejor puntuación, quizá les suene de algo. La razón es que también es la ganadora en la categoría instrumental de la segunda edición del programa de TVE Prodigios. Molina confiesa que su pasión por el violín surge en el propio teatro Colón: «Fui con siete años a un concierto de Ara Malikian. Me gustó mucho y ya supe en ese instante que quería tocar el violín. Entonces ya estaba deseando ir». Un palmarés al que también hay que sumar la matrícula de honor que obtuvo al terminar el curso y el premio fin de grado. «Mi pasión es el violín y quiero dedicarme a ello. Ahora tengo la selectividad, entonces quiero sacar muy buenas notas porque me gusta otras cosas y también el periodismo», explica la joven violinista. Su premio no es el único que recae en la ciudad herculina. En la modalidad Artes Plásticas y Diseño, destaca Elba Alján, estudiante de la Escuela Superior de Arte y de Diseño Pablo Picasso. «O primeiro que fixen foi chamar aos meus pais. Moi contenta e orgullosa de min mesma». En su caso, afirma que nunca se planteó participar en certámenes. «Foi máis que nada porque me insistiron os profesores, en que o fixera porque senón nin mo plantexaría. Non son unha persoa realmente competitiva. Pero visto o resultado, ao mellor teño que comezar», bromea Alján. Para su proyecto tuvo como una de sus inspiraciones al Ilustrador gallego Ilustratecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos premios extraordinarios de arte para A Coruña