Casi 3.000 PCR en 24 horas reducen el índice de nuevos contagios al 1 % en el área sanitaria de A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cribado con PCR  a 232 alumnos y docentes del Colegio Santa María del Mar
Cribado con PCR a 232 alumnos y docentes del Colegio Santa María del Mar ÁNGEL MANSO

Bajan los casos activos y repuntan los ingresos de pacientes críticos en las ucis

29 abr 2021 . Actualizado a las 10:56 h.

Con más del doble de pruebas PCR practicadas en 24 horas, la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee refleja este jueves un notable descenso del índice de nuevos positivos diarios, un total de 36. El balance diario del Sergas refleja que se realizaron 2.878 test, 1.554 más que el día anterior, en los que se confirmaron 33 de los contagios, lo que arroja una tasa de positividad del 1,14 %, dos puntos menos que el miércoles. Este ratio se sitúa muy lejos del máximo del 5 % fijado por la OMS para dar por controlados los brotes.

El dato de infectividad es el más positivo de este jueves, en el que también se produce un descenso de los casos activos, que han pasado de 750 a 743. Pese a que se han concedido 43 altas médicas, hoy hay un enfermo más hospitalizado, un total de 64, y el mayor crecimiento se refiere a los pacientes más graves, ya que en la uci permanecen 14 personas, tres más que en la jornada anterior. 

Por hospitales, en el Chuac atienden a 56 enfermos, uno más que el miércoles. El incremento se produce precisamente en la uci del edificio central del complejo público, donde hay 9 pacientes en intensivos. En el HM Modelo tienen hoy un enfermo menos que ayer, 4, pero todos se encuentran en área de críticos. También hay otro paciente en uci en el Quirón, que además trata a un enfermo en planta. No ha habido cambios en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que sigue con dos afectados por SARS-CoV-2. Además, en sus casas permanecen con sintomatología más leve 679 pacientes con covid-19, 7 menos que ayer.