Un incendio calcina la cabina de un camión en la N-VI, en Oleiros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

El incidente, que ocurrió a la altura del almacén de materiales de construcción Riego, causó serios problemas de tráfico en la zona

28 abr 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

Un camión se incendio sobre las doce y media de este miércoles cuando circulaba por la N-VI, a la altura del almacén de materiales de construcción Riego, en el termino municipal coruñés. Su conductor, que pudo salir del vehículo por sus propios medios, no sufrió daños. Y sí alertó a Emerxencias 112 Galicia. Desde la sala de este servicio se alertó de inmediato al Servicio de Emerxencias Municipal de Oleiros, que se desplazaron a la zona.

Los miembros de esta unidad comenzaron con las labores de extinción de la cabina, pero su trabajo se centró, sobre todo, en que las llamas no llegasen al depósito de carburante para evitar que explotara. Y lo lograron, aunque la cabina del vehículo pesado, que iba cargado de piedra, quedó totalmente calcinada. Los trabajos del Servicio de Emerxencias de Oleiros se extendió hasta casi las dos y media de la tarde.

Hasta la zona también se desplazaron unidades de la Policía Local de Oleiros y de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes crearon un perímetro de seguridad para evitar que las llamas alcanzasen a otros vehículos, y dirigieron la circulación en la zona. Pero a pesar de sus esfuerzos, se produjeron importantes retenciones en la vía.