La Policía Local de A Coruña renueva su flota de vehículos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ana Villagrasa

Los agentes disponen desde este martes de dos nuevos turismos y siete bicicletas

27 abr 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

El Ayuntamiento de A Coruña dispone desde este martes de dos nuevos vehículos y siete bicicletas para la Policía Local, que fueron recibidos por la mañana en María Pita por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego. «A renovación da frota policial é unha medida do Goberno de Inés Rey para mellorar a seguridade da veciñanza e dos propios axentes da Policía Local», destacó Borrego, quien explicó que «tamén están adxudicados e pendentes de entrega sete novos vehículos patrulla rotulados, e pendentes de adxudicar cinco furgonetas rotuladas».

Uno de estos automóviles será empleado por la Sección de Disciplina Viaria de la Unidad de Tráfico, «que foi reforzada recentemente con nove novos axentes e necesitaba aumentar a súa dotación de vehículos», señaló el edil. En este caso, su misión fundamental, aunque no la única, será detectar infracciones de tráfico. Se trata de un turismo que incorpora cámaras de grabación y medios tecnológicos conectados a la base de datos de la DGT para la comprobación automática de documentación de vehículos (seguro obligatorio, ITV, permiso de circulación etc.). El modelo es tipo SUV, de este modo, precisó Borrego, «permitirá poñerse á altura dos vehículos e detectar facilmente movementos no seu interior, tamén optimizará a eficiencia dos controis e a autoprotección dos axentes».

El segundo coche será destinado a su uso por determinados agentes de la unidad de administración y apoyo técnico, jefatura de unidades y de cuerpo de cobertura y logística policial, y permitirá realizar traslados y servicios con discreción.También se incorporan siete bicicletas personalizadas para la Policía Local, que renuevan totalmente la actual flota de la Unidad de Convivencia y Seguridad Diurna, que contaba con diez años de antigüedad. Con la llegada de las nuevas bicis, se reforzará esta sección especializada con más efectivos, que patrullan en la zona centro de la ciudad, especialmente en zonas peatonales y en el paseo marítimo, así como en la zona que va desde el monte de San Pedro hasta Dormideras y en verano refuerzan su presencia en el entorno de las playas de la ciudad.