La Diputación de A Coruña respalda con casi 3 millones la actividad de 215 entidades sociales

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

TORRECILLA

Valentín González Formoso visitó el complejo de Aspace en Sada, una de las entidades que cuenta con el apoyo de la institución y que da servicio a 115 personas con parálisis cerebral

26 abr 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó este lunes la sede de la Asociación de Pais e Nais e Nenos con Parálise Cerebral (Aspace) en Sada, acompañado del presidente de la entidad, Antolín Rodríguez, de la gerente Sonia Ruiz y otros miembros de la junta directiva. El complejo situado en Osedo cuenta con más de 3.500 metros cuadrados en los que se ubican un centro educativo, un centro de día y servicio de residencia, comedor y atención temprana que dan servicio a 115 usuarios del área coruñesa. Por su parte, la gerente de Aspace, Sonia Ruiz, reconoció el apoyo de la institución provincial en temas de formación, terapias e inversiones necesarios para mejorar el centro. «Medramos moito nos últimos anos grazas a estes apoios», dijo.

González Formoso se interesó por el funcionamiento de los programas de rehabilitación, formación, estimulación y apoyo que Aspace ofrece a las personas con parálisis cerebral y sus familias, de los que algunos cuentan con apoyo de la Diputación a través de las líneas de subvenciones a entidades sociales. También visitó el comedor del centro de día, cuyas obras de mejora fueron finalizadas recientemente y contaron con el respaldo económico del área de Benestar Social de la entidad provincial.

González Formoso indicó que la Diputación reforzó este año todos sus programas sociales «para facer fronte ás consecuencias da pandemia e non deixar a ninguén atrás na saída da crise» y puntualizó que los programas de apoyo a entidades sociales, que cuentan con un presupuesto cercano a los 3 millones, «chegarán a 215 asociacións de toda a provincia que, como Aspace, desenvolven un traballo fundamental no apoio e integración social dos colectivos máis vulnerables ou con necesidades especiais e contribúen a mellorar a vida diaria de miles de persoas».

Entre los beneficiarios de estas ayudas provinciales se encuentran el Comité Ciudadano Anti-sida de A Coruña, Adaceco, Apem, UDP, Down Coruña, Cocina Económica, las Escuelas Populares Gratuitas, Sor Eusebia, Padre Rubinos o las Residencia García Hermanos, entre otras instituciones.