A Coruña acoge el rodaje de la nueva película de Luis Tosar

El rodaje de «Proyecto Emperador» se centraba hoy en el interior de la mítica cafetería Manhattan, pero habrá más localizaciones dentro de la ciudad herculina

Figurantes de «Proyecto emperador», hoy delante del Manhattan
Figurantes de «Proyecto emperador», hoy delante del Manhattan

La mítica Cafetería Manhattan, en A Coruña, volvía a cerrar hoy sus puertas al público, pero en este caso el motivo nada tenía que ver con el vaivén de restricciones que llevan un año alterando la rutina de la hostelería en España. El blindaje se debe a una razón mucho más agradable, pues el local es uno de los escenarios de la nueva película del director Jorge Coira y que protagoniza Luis Tosar: Proyecto Emperador. La estética de este local herculino pide a gritos aparecer en la gran pantalla, como por otro lado, ya sucedió en la película Quien a hierro mata, ambas de la productora gallega Vaca Films.

A lo largo de la mañana, un puñado de técnicos hacían las labores de montaje para poder empezar a rodar en tiempos de pandemia, con lo que todo esto conlleva. Además, pudo verse en las inmediaciones del Manhattan a Iria Espinosa, corresponsable del restaurante estrella Michelin Árbore da Veira y Taberna 5 mares. Encargados del cátering, los cocineros tenían la food truck del restaurante aparcada para el equipo. Aunque no hubo cortes que afectaran a la circulación, varios camiones de producción  estacionados frente al local llamaban la atención de los viandantes y curiosos cerca del mediodía.

Este thriller de acción, que también aparecen los actoresy actrices Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos) y Denís Gómez (El vecino), «revela a través de la ficción una reconocible realidad sociopolítica de la España actual que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos», explican desde la productora. Además de en A Coruña, este filme se rodará en ciudades como Bilbao, Madrid, Budapest y La Habana. 

Luis Tosar: «Una vez me ofrecieron muchísimo dinero y dije que no»

Sandra Faginas

El actor gallego con tres Goyas estrena en Netflix «Los favoritos de Midas», un «thriller» de seis episodios en el que interpreta a Genovés, el dueño de un imperio mediático al que extorsionan hasta el límite de sus posibilidades. Tosar, una vez más, se sale

El año que viene Luis Tosar (Lugo, 13 de octubre de 1971) cumple 50 y tiene ilusión por celebrarlo a lo grande, si las circunstancias se lo permiten. A sus 49 y echando la vista atrás, reconoce que desde que es padre de León y Luana está mucho más activo. «Yo si no trabajo tengo una tendencia al aburrimiento, me voy mustiando, pero con ellos es imposible. He descubierto cosas de mí que no sabía ni que tenía dentro, como mi habilidad con la madera», asegura el actor. Tosar estrena ahora Los favoritos de Midas, una serie en la que interpreta a Genovés, un ejecutivo al que un grupo anónimo le pide 50 millones de euros. Si no los entrega, empezarán a matar a inocentes al azar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Coruña acoge el rodaje de la nueva película de Luis Tosar