El gobierno local de A Coruña reorganiza la ORA en el Ensanche y Pescadería para facilitar el aparcamiento de residentes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en Radio Voz. Imagen de archivo
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en Radio Voz. Imagen de archivo CESAR QUIAN

La alcaldesa explica que solo había 41 plazas verdes en la segunda de esas zonas

23 abr 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado esta mañana una reorganización de la ORA para facilitar el aparcamiento de residentes en el centro. El cambio consiste en la unificación de los sectores 2 y 3, que cubren los barrios de la Pescadería y el Ensanche. En el primero de esos sectores solo había 41 plazas de residentes, las pintadas de verde, mientras que la cifra en otras zonas es mucho más elevada. Esa circunstancia provocaba quejas de los vecinos de la zona, que carecían de espacios de aparcamiento.

La regidora explicó que desde el lunes ambos sectores están unificados, de forma que los vecinos de la zona de Pescadería también podrán recurrir a las 328 plazas situadas en el Ensanche, lo que debería resolver esos problemas.

La alcaldesa anunció que este mismo viernes volverá a funcionar la cascada del Palacio de la Ópera. Por el momento, añadió, se mantendrá la malla que se ha colocado en el talud del parque para evitar la caída de materiales, ya que el riesgo de desprendimiento después de «años de falta de mantenimiento» aún persiste.

Rey anunció también que se harán obras de mejora en las pasarelas peatonales de la zona de los hospitales, sobre todo en la que conecta con el Materno, con el fin de evitar riesgos para los transeúntes.

Finalmente, la alcaldesa se refirió a la dimisión del director de área de Cultura, Rómulo Sanjurjo, que este jueves dejó el cargo. Explicó que se ha producido por «motivos personales» y agradeció a Sanjurjo el trabajo que realizó durante los cinco meses en los que desempeñó ese cargo.  La nueva directora de área de Cultura será Bettina Kohlhaas, hasta ahora directora del Teatro Colón.