Más de 4.000 coruñeses, citados para recibir la vacuna de AstraZeneca

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Colas para acceder al recinto de Expocoruña, uno de los centros de la vacunación masiva
Colas para acceder al recinto de Expocoruña, uno de los centros de la vacunación masiva Marcos Míguez

Tras la jornada de este jueves sin citas para vacunarse frente al covid-19 en Expocoruña, ya que Sanidade aseguró que no contaba con suministro suficiente como para llevar a cabo una convocatoria multitudinaria, la campaña masiva regresará mañana viernes a las instalaciones. Esta vez será para 4.100 vecinos del área sanitaria de entre 60 y 65 años, a los que está previsto administrar dosis de AstraZeneca

Además, en el conjunto de la demarcación sanitaria se inocularán viales protectores a otros 1.100 ciudadanos, ya que continuará la inmunización en otros puntos. Así, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee está previsto, del mismo grupo de edad, pinchar a 350 personas, también con AstraZeneca.

En paralelo, en el Hospital Universitario de A Coruña se inocularán dosis de Moderna, que se están dirigiendo a la población mayor de 80 años, a 252 vecinos. También seguirá este viernes la inoculación de 317 vacunas de Janssen, que comenzaron a aplicarse hoy en los domicilios a grandes dependientes, y en los centros de salud se distribuirán 180 de Pfizer entre residentes octogenarios.  

De esta forma continúa avanzando la campaña de inmunización en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde hasta hoy se han administrado 186.272 viales de los diferentes preparados protectores. Según los datos acumulados desde el pasado 28 de diciembre, cuando se inyectó en la zona herculina la primera vacuna a un interno que vive en el hogar residencial de la tercera edad Bellolar, 46.741 vecinos de la demarcación han recibido la pauta completa, es decir, las dos dosis.