La reina Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se interesó por las necesidades de esta entidad y ha mantenido un encuentro con sus voluntarios, entre los que estaba la más joven, una niña de 11 años.

La reina llegó a la nave de Meicende a las 15.45 horas, como estaba previsto, donde fue recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso., además de los responsables de la entidad benéfica.También han saludado a doña Sofía, según relata Efe, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo; la concejala de Bienestar social de A Coruña, Yoya Neira, o la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rosa Gallego, entre otros.

Ante una veintena de periodistas y bajo la atenta mirada de agentes de la Policía, doña Sofía entró a la sede del Banco de Alimentos coruñés para conocer su labor en un encuentro que ha durado en torno a una hora con autoridades, representantes de la Federación Española de Banco de Alimentos y miembros de esta entidad en la provincia de  A Coruña.

Seguidamente, visitó las instalaciones y se ha reunido con los voluntarios, entre los que se encontraba la más joven del Banco de Alimentos Rías Altas, una ferrolana de 11 años llamada Martina, que donó mil euros a la entidad después de vender los marcapáginas de papel que elaboró ella misma durante el confinamiento.

Doña Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, realizó diversas donaciones a este banco de alimentos, que en su nave de Meicende funciona más como una despensa de 700 metros cuadrados y es el almacén del polígono de A Grela el que realiza el reparto diario a las entidades sociales.Tras abandonar las instalaciones al filo de las 17.00 horas, la reina Sofía recibió como regalo para la princesa Leonor unas pequeñas zocas tradicionales de color rosa obra del artesano del municipio lucense de Alfoz Alberto Geada y que le entregó un reportero de un programa de la TVG.

La visita se enmarca en la «implicación y colaboración» de doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España a fin de conocer su actividad, explican desde el Banco de Alimentos Rías Altas, que atiende a unas 25.000 personas al día en toda la provincia. Dada la situación sanitaria, los medios de comunicación no han podido acceder al interior del almacén, situado en el lugar de San José.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La reina Sofía visita a los voluntarios del Banco de Alimentos de A Coruña