Alivio en el área sanitaria de A Coruña y Cee al bajar los casos activos tras seis días seguidos de subida

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada de Urgencias del Chuac, en A Coruña
Entrada de Urgencias del Chuac, en A Coruña CESAR QUIAN

La presión hospitalaria apenas cambia y el ritmo de contagios sigue estable con una treintena de media diaria

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

Un alivio dan este miércoles los datos del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Después de seis días consecutivos en ligero repunte, hoy descienden los casos activos. Aunque lentamente, han bajado en 8, hasta los 682, y también en los hospitales hay un paciente menos que en la jornada anterior, 65. De ellos, en la uci están 10 personas, una más que ayer. 

El pequeñísimo descenso en los ingresos afecta solo al Chuac, donde  tratan a 60 enfermos. En cuidados intensivos permanecen 8 pacientes, uno más que ayer, y los ingresados en planta han pasado de 54 a 52. No se han producido cambios en el resto de los centros, de forma que el HM Modelo sigue con 2 enfermos en la uci y otros 2 en planta y en Cee continúan con un único enfermo covid. El descenso de infecciones activas repercute sobre todo en las personas que pasan la enfermedad en sus casas, que hoy son 616, 7 menos que ayer. 

Con un incremento en las altas médicas concedidas en 24 horas, de 17 a 41, se mantiene bastante estable la cifra relativa a nuevos contagios, 33 (ayer fueron 30). Del total de positivos, 30 se detectaron a través de 1.524 PCR, de modo que el índice de positividad en estas pruebas sube apenas unas décimas, del 1,2 al 1,9%.