El área sanitaria de A Coruña y Cee encadena seis días de subida del covid

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cribado masivo del covid-19 en la explanada de Riazor, en A Coruña. Imagen de archivo
Cribado masivo del covid-19 en la explanada de Riazor, en A Coruña. Imagen de archivo Marcos Míguez

Tanto los casos activos, como los hospitalizados en planta y en la uci sufren un nuevo repunte, pero el ritmo de nuevos contagios se mantiene

20 abr 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Este martes el área sanitaria de A Coruña y Cee registra, por sexto día consecutivo, una pequeña subida del covid-19. Según el balance diario del Sergas, hoy son 689 las personas que están sufriendo la infección, 12 más que ayer. En el conjunto de Galicia, por el contrario, se produce un ligerísimo descenso después de once jornadas seguidas en escalada y hoy hay 2.763 personas afectadas, cuatro menos que un día antes.

Con solo 17 altas médicas en las últimas 24 horas, se ha incrementado también la presión hospitalaria, ya que hoy son 66 los pacientes ingresados, seis más que un día antes. De los hospitalizados, son nueves los enfermos en áreas de críticas, uno más que ayer. 

La subida de la presión impacta únicamente en el Chuac, que trata a 61 personas, seis más, y tiene hoy un paciente más en la uci, hasta siete. Tanto el HM Modelo, con dos en intensivos y otros dos en planta, como el Virxe da Xunqueira de Cee, con un único enfermo covid, se mantienen igual que ayer. Además, se incrementan también en seis las personas que están pasando la enfermedad en sus casas, 623.