Sanidade cribará este miércoles a todo el colegio O Graxal, de Cambre y al Santa María del Mar de A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Quedarán exentos los alumnos de un aula de infantil del centro cambrés que ya está en cuarentena y los de otra de primaria que fueron testados el viernes pasado

20 abr 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

La Consellería de Sanidade llevará a cabo un cribado extensivo del covid-19 en el colegio de educación infantil y primaria O Graxal de Cambre este miércoles. Entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde está previsto realizar una prueba PCR nasal a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto personal docente y no docente del centro, como al alumnado. Solo dos grupos de escolares quedarán exentos del test de detección del coronavirus, los pertenecientes a un aula de educación infantil que ya se encuentra en cuarentena y a otra de primaria en la que los estudiantes ya fueron testados el pasado viernes. En total, serán 447 las muestras que se recogerán para su análisis.

No es este el primer recinto educativo del concello de Cambre, el único del área sanitaria que se encuentra en nivel alto de restricciones por la mala evolución de la pandemia, en el que las autoridades sanitarias están realizando pruebas masivas para tratar de detectar casos ocultos o asintomáticos del virus y, así, cortar las cadenas de transmisión. Dentro de la nueva estrategia del Sergas de búsqueda activa de contagios, la semana pasada se llevó a cabo un cribado en el IES Alfonso X O Sabio y también se programó otro este pasado fin de semana para 3.000 vecinos de O Temple de entre 40 y 59 años. 

Cribado en el Santa María del Mar

Siguiendo con la intensa actividad que el área sanitaria coruñesa lleva desarrollando para tratar de localizar casos positivos de covid-19 y frenar cadenas de transmisión, también en el colegio Santa María del Mar de A Coruña se realizará un cribado entre el personal docente y los alumnos, un total de 232 personas.

Será este miércoles y se realizará en las propias instalaciones del centro entre las 10.00 y las 14.00 horas a través de pruebas PCR.