Detienen a otras cuatro personas que participaron en la venta de la niña retenida en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Los arrestos tuvieron lugar en Córdoba, y entre ellos se encuentra la madre de la menor y su pareja

19 abr 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

El 14 de abril agentes de la Policía Nacional liberaron en un piso del número 82 de la calle Torre, en A Coruña, a una niña de 12 años que había sido vendida por sus padres para saldar una deuda. En el operativo fueren detenidos una mujer, y sus dos hijos, uno de ellos también menor y que se había casado con la pequeña tras un rito propio de la etnia gitana de Rumanía. De hecho, antes de pasar a ser pareja de este individuo, la niña fue forzada a mantener relaciones sexuales para conocer si era virgen.

Las investigaciones fueron encargadas por un juzgado de Córdoba que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de esa ciudad andaluza. Las pesquisas llevaron a los agentes a conocer que la niña se encontraba en A Coruña, donde fue liberada de sus captores. De forma coordinada con las actuaciones policiales de A Coruña, las unidades policiales cordobesas también procedieron a arrestar a otros cuatro implicados en la compra y venta de la menor. Entre ellos se encuentra la madre de la niña y su pareja.

Los tres detenidos en A Coruña y los cuatro arrestados en Córdoba fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó medidas privativas de libertad para todos ellos.