Detenido tras apuñalar a tres personas en un piso de la ronda de Nelle, en A Coruña

E. Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los heridos son una pareja que residía en el inmueble y un vecino que salió en su defensa. Un negociador tuvo que convencer al agresor, que estuvo atrincherado, para que se entregase

19 abr 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Un hombre apuñaló esta mañana a una pareja en el interior de un piso del número 12 de la ronda de Nelle, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, y allí permaneció atrincherado durante algo más de una hora amenazando con suicidarse. Al parecer, el agresor era la expareja de una sobrina de la mujer herida, que lo había dejado tras sufrir malos tratos, y se hizo pasar por un repartidor de paquetería para que le abriesen la puerta. La tercera persona apuñalada es un vecino del inmueble que salió en defensa de la pareja.  

La mujer recibió una puñalada en la espalda que necesitó de varios puntos de sutura, su pareja tiene cortes en las manos, producidos al intentar defenderse, y el vecino que salió en su defensa sufrió una puñalada en una pierna.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana y casi tres horas después, sobre las 12.45, el agresor fue detenido. Salió del inmueble cubierto por una sábana y fue introducido en un vehículo policial.

Hasta el lugar se desplazaron varios equipos especializados en antidisturbios y escalada de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local, un vehículo de bomberos equipado con la escalera telescópica y ambulancias del 061. Un negociador de la policía estuvo convenciendo al agresor para que depusiese su actitud, algo que finalmente logró, por lo que no fue necesaria la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción del Grupo Operativo Especial (GOES). El suceso causó un gran revuelo en la zona, donde incluso se estableció un perímetro policial para evitar que los curiosos se acerasen al portal.