El covid sigue llevándose vidas en A Coruña: mueren dos personas en el Chuac, y ya van 581

E.M., M.C. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Hay ocho personas en las unidades de cuidados intensivos

18 abr 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

El covid sigue cobrándose vidas en el área sanitaria de A Coruña. El último parte informativo de la Consellería de Sanidade, difundido a última hora de la tarde de este domingo, recoge el fallecimiento de dos personas este fin de semana en el hospital coruñés. Un hombre de 84 años diagnosticado de SARS-CoV-2 y de otras patologías anteriores al contagio murió el sábado en el Chuac y 24 horas después fallecía una mujer de 86, aquejada también de trastornos previos. Con ellos ya son 581 personas las víctimas mortales del coronavirus en el área sanitaria desde el principio de la pandemia.

Según los datos difundidos este domingo por la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de A Coruña y Cee ha reflejado un incremento de casos y de la presión hospitalaria .

El balance refleja que los casos activos se han incrementando en 24 horas en 45, hasta los 673 (+45). Este crecimiento en el área sanitaria A Coruña-Cee se produce coincidiendo con una bajada en el número de alta, ya que solo se concedieron 5 frente a las 28 del día anterior.

 En cuanto a la presión hospitalaria, el área sanitaria de A Coruña y Cee presenta 62 ingresados (+2), de los que ocho están en cuidados intensivos (sin cambios).

Por hospitales

En el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) los sanitarios atienden a 56 personas, un paciente más que el sábado. De ellos, 6 están en la unidad de intensivos, los mismo que la jornada anterior, y 50 están pasando la enfermedad en planta.

En el hospital HM Modelo no se registraron cambios con respecto al sábado. Así, en este centro médico coruñés están ingresados cuatro pacientes, dos de ellos en la uci, y otros dos en planta. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, tampoco se registraron novedades. Así, en este centro de la Costa da Morte continúa ingresado un paciente, y está siendo atendido en planta. Sí que hubo cambios en el Quirón. En este centro sanitario no había ningún enfermo afectado por el covid-19. Pero ayer tuvo que ser ingresada una persona.

Además, en sus domicilios, asintomáticos o con síntomas muy leves de la enfermedad se encuentran aislados y pasando la cuarentena 611 pacientes