Continúa el repunte de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Bajan los hospitalizados, pero hay una persona más en la unidad de cuidados intensivos del Chuac

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac

a coruña

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue con  la curva ascendente de los últimos días. Este sábado, el balance refleja un notable incremento con respecto a las últimas jornadas, con 20 nuevos casos. En total ya hay 628 personas con la infección activa. También suben el resto de demarcaciones sanitarias, salvo la de Santiago, con Vigo como la más afectada, con 655 (siete más que el día anterior).

Este aumento se debe, principalmente, al menor número de altas, 28 en las últimas 24 horas. En cuanto a los nuevos contagios, Sanidade notifica que se han detectado 48 este viernes. Casi su totalidad, 45, han sido a través de las 1.804 pruebas PCR realizadas. El índice de positividad también sube y se coloca en el 2,5 %, cuatro décimas más que el jueves.

La buena noticia es que baja ligeramente la presión hospitalaria, con 60 ingresados (tres menos). En el Chuac atienden a 49 personas con la infección activa en planta, tres menos, y a seis en la unidad de cuidados intensivos, una más.  En el HM Modelo tratan a dos pacientes en planta y otros dos en la uci. Finalmente, el Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, mantiene a un ingresado en planta. En sus domicilios, asintomáticos o con síntomas muy leves, están aisladas 568 personas (23 más que el día anterior), y el número total de curados asciende hasta 27.807.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Continúa el repunte de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee