Los colectivos de riesgo ya reciben la primera dosis de Moderna en el área sanitaria de A Coruña y Cee

El Sergas señala que este fin de semana están citadas 11.300 personas de la demarcación para recibir alguna de las tres vacunas disponibles

Colas en el Hospital Marítimo de Oza para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Imagen de archivo
Colas en el Hospital Marítimo de Oza para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Imagen de archivo

a coruña

La vacunación masiva continúa en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Este fin de semana están citados a recibir alguna dosis (de AstraZeneca, Moderna o Pfizer) 11.300 personas de toda la demarcación. Casi el 70 % del total (3.200 inyecciones de AstraZeneca y 4.700 de Pfizer) serán administradas en el recinto ferial Expocoruña. Como novedad, desde este jueves ya se ha iniciado la tanda para inmunizar, en el Hospital Marítimo de Oza y en el Chuac, a los grupos de personas con patologías de riesgo. El Sergas avanza que, de este colectivo, ya se han llamado a 2.200 personas para recibir la primera dosis de Moderna entre este sábado y el domingo.

Desde la gerencia sanitaria señalan que se incluirán dentro de este grupo de riesgo a personas sometidas a tratamientos de quimioterapia o radioterapia, afectadas por enfermedad metastásica, las que están actualmente en diálisis, también a pacientes VIH, personas con inmunodeficiencias primarias, pacientes trasplantados y personas con síndrome de Down y están por encima de los 40 años, tal y como acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por el momento, explican que los viales de AstraZeneca irán destinados a aquellos residentes del área que están en edades comprendidas entre los 60 y los 65 años. En cuanto a las de Pfizer, desde el Chuac indican que ya se ha comenzado a llamar a las personas que están entre los 70 y 75 años.

Continúa el repunte de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A. G. CH.
Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac

Bajan los hospitalizados, pero hay una persona más en la unidad de cuidados intensivos del Chuac

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue con  la curva ascendente de los últimos días. Este sábado, el balance refleja un notable incremento con respecto a las últimas jornadas, con 20 nuevos casos. En total ya hay 628 personas con la infección activa. También suben el resto de demarcaciones sanitarias, salvo la de Santiago, con Vigo como la más afectada, con 655 (siete más que el día anterior).

Este aumento se debe, principalmente, al menor número de altas, 28 en las últimas 24 horas. En cuanto a los nuevos contagios, Sanidade notifica que se han detectado 48 este viernes. Casi su totalidad, 45, han sido a través de las 1.804 pruebas PCR realizadas. El índice de positividad también sube y se coloca en el 2,5 %, cuatro décimas más que el jueves.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los colectivos de riesgo ya reciben la primera dosis de Moderna en el área sanitaria de A Coruña y Cee