Arde un camión del servicio de recogida de basura en el parque de Bens, en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Según los responsables de los trabajadores, el fuego se originó por un problema de los frenos

17 abr 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Sobre las 5.09 horas de este sábado se inició un incendio en un camión del servicio de recogida de basura en el parque de Bens, una zona a la que acuden muchas personas a hacer deporte o pasear. El vehículo iba, en ese momento, cargado con residuos sólidos urbanos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de los bomberos del parque de A Grela. Iniciaron los trabajos de extinción de las llamas, y lograron sofocar el fuego. Sin embargo, al poco rato tuvieron que volver a refrigerar los restos del camión, ya que el incendio se volvió a reiniciar en la basura que llevaba el vehículo. De hecho, una unidad de los bomberos se encontraban a las 10.00 horas en el parque de Bens continuando con los trabajos. 

Los responsables de los trabajadores señalan que se pudo deber a un recalentamiento de los frenos como causa del origen del incendio, y vuelven a denunciar el mal estado de la maquinaria del servicio municipal. Por otra parte, el 092 tiene cortada la vía principal frente al parque de Bens, y el tráfico está desviado por la vía de servicio que da acceso al aparcamiento.