Arde un camión del servicio de recogida de basura en el parque de Bens, en A Coruña

Según los responsables de los trabajadores, el fuego se originó por un problema de los frenos


Visma

Sobre las 5.09 horas de este sábado se inició un incendio en un camión del servicio de recogida de basura en el parque de Bens, una zona a la que acuden muchas personas a hacer deporte o pasear. El vehículo iba, en ese momento, cargado con residuos sólidos urbanos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de los bomberos del parque de A Grela. Iniciaron los trabajos de extinción de las llamas, y lograron sofocar el fuego. Sin embargo, al poco rato tuvieron que volver a refrigerar los restos del camión, ya que el incendio se volvió a reiniciar en la basura que llevaba el vehículo. De hecho, una unidad de los bomberos se encontraban a las 10.00 horas en el parque de Bens continuando con los trabajos. 

Los responsables de los trabajadores señalan que se pudo deber a un recalentamiento de los frenos como causa del origen del incendio, y vuelven a denunciar el mal estado de la maquinaria del servicio municipal. Por otra parte, el 092 tiene cortada la vía principal frente al parque de Bens, y el tráfico está desviado por la vía de servicio que da acceso al aparcamiento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arde un camión del servicio de recogida de basura en el parque de Bens, en A Coruña