Envían a prisión a dos de los detenidos por retener en A Coruña a la niña de 12 años vendida por sus padres

A CORUÑA CIUDAD

El otro arrestado, un adolescente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores

15 abr 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer y su hijo mayor detenidos este miércoles en el operativo que liberó a una menor de sus supuestos captores. Ambos están investigados por un delito de trata de seres humanos. Ese mismo día también fue arrestado el otro hijo de la mujer, y el juez dictaminó que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores.

Este miércoles un amplio operativo de la Policía Nacional liberó a una niña de 12 años que permanecía retenida en un piso del número 82 de la calle de la Torre. Según fuentes próximas a la investigación, sus padres vendieron a la menor para saldar una deuda de 15.000 euros que había contraído con una banda criminal organizada.

El suceso causó mucho revuelo en el barrio. Los vecinos aseguran que los ahora detenidos «aparentaban ser personas normales, nunca provocaron incidentes». Es más, durante el operativo, creían que se trataba de un desahucio o alguna redada.

La menor no tenía daños físicos, y al parecer, parecía estar «bien atendida, dentro de lo que cabe». La pequeña fue trasladada al hospital materno infantil, donde le realizaron distintas pruebas para conocer su estado de salud.