El Ayuntamiento de A Coruña y el Colegio de farmacéuticos impulsan un programa para evitar que las jeringas lleguen a Nostián

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

El gobierno local distribuirá recipientes entre usuarios y farmacias para deshacerse de estos objetos

15 abr 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El Ayuntamiento de A Coruña y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia pusieron en marcha un programa para evitar que las jeringas lleguen a la planta de tratamiento de residuos de Nostián. La edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, consideró que la iniciativa «es muy relevante para los colectivos de personas con tratamientos médicos que emplean objetos punzantes y cortantes, como pueden ser las personas diabéticas o con problemas de inmunodeficiencia».

Fontán explicó que el Ayuntamiento proporcionará a las farmacias unos contenedores para que se depositen estos objetos así como información de los protocolos de actuación que deben seguir los farmacéuticos y los ciudadanos. También se distribuirán pequeños recipientes entre los usuarios de tratamientos en los que se emplean jeringuillas para que luego los lleven a las farmacias.

La firma del convenio tuvo lugar en el consistorio coruñés con la presencia de la concejala y del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro, para la recogida selectiva de elementos punzantes y cortantes con las farmacias de la ciudad.