Inés Rey señala a la comisión de seguimiento como lugar para debatir propuestas sobre los muelles de A Coruña

DAVID GARCÍA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Batería y Calvo Sotelo. En el centro de la imagen pueden verse los silos de Bunge, Oleosilos de Galicia y, más altos y de color blanco, Tudela Veguín. Tras ellos hay dos naves propiedad de la Autoridad Portuaria. A la izquierda de la foto se aprecian los silos metálicos de Alu Ibérica.
Batería y Calvo Sotelo. En el centro de la imagen pueden verse los silos de Bunge, Oleosilos de Galicia y, más altos y de color blanco, Tudela Veguín. Tras ellos hay dos naves propiedad de la Autoridad Portuaria. A la izquierda de la foto se aprecian los silos metálicos de Alu Ibérica. César Quian

La alcaldesa no se pronuncia sobre la aportación de fondos municipales para recuperar estos terrenos

14 abr 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señaló que la comisión de seguimiento es el lugar en el que se tienen que debatir las propuestas acerca del futuro de los muelles interiores y su liberación como la planteada por la Xunta, que plantea la urbanización de Batería para el 2023 y la de Calvo Sotelo para el 2025. Además, también incluye el soterramiento del tráfico en la avenida do Porto y la finalización del proyecto para el 2026.

Este plan de la Administración autonómica iría acompañado de una inversión económica de unos 20 millones de euros, distribuidos entre la adquisición de suelo y las tareas de reurbanización. Sobre la posibilidad de que parte del resto de los fondos saliesen de las arcas municipales, Inés Rey aseguró que «es una de las propuestas que se han aportado por parte de las Administraciones y que se debatirán en el seno de la comisión técnica» y evitó pronunciarse sobre la postura municipal sobre la fórmula para acabar con la deuda que acarrea la Autoridad Portuaria.