La Cámara de Comercio de A Coruña y Cegasal impulsarán la integración laboral de personas con discapacidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los presidentes de ambos organismos firmaron esta mañana un convenio por el que se comprometen a fomentar las políticas de inclusión en las empresas

14 abr 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo (Cegasal) quieren impulsar el modelo de economía social e las empresas y lo harán gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el que buscan la promoción de los centros de iniciativa social y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Los presidentes de ambos organismos, Antonio Couceiro y José Antonio Vázquez, firmaron esta mañana el convenio, con una vigencia anual prorrogable, a través del cual se comprometen a colaborar en temas como las políticas activas de empleo y la responsabilidad social de las empresas. Para ello, pondrán en marcha diferentes actuaciones en materia de promoción económica y social, así como actividades de formación en economía social.

Con el objetivo de optimizar y valorar los resultados del acuerdo, ambas organizaciones pondrán en marcha una Comisión de Seguimiento que establecerá los contactos, reuniones y actuaciones que se necesiten para mejorar el cumplimiento del convenio.