Bajada de casos e ingresos por covid en el área sanitaria de A Coruña

El área sanitaria no lidera este miércoles la estadística de infecciones en Galicia

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac

A CORUÑA

Buenas noticias este miércoles en el área sanitaria de A Coruña y Cee en lo relativo a la evolución de la pandemia, ya que después de varias jornadas con pequeños repuntes y estancamientos, hoy descienden los casos activos, que pasan de 615 a 599. Como sucedió durante dos días la semana pasada, la demarcación deja hoy de liderar las estadísticas de infecciones activas en la comunidad gallega, donde el área de Vigo computa hoy 615 casos.

Además, aunque solo en un caso, también bajan los pacientes ingresados a causa del covid-19. En total son 66, 9 de ellos en la uci, cifra que no varía con respecto a ayer. No se nota el descenso en el Chuac, que tiene un ingreso más y trata a 62 enfermos, 7 de ellos en la uci. Sin embargo, han recibido el alta los dos pacientes ingresados en el Quirón y en el Virxe da Xunqueira de Cee, y en el HM Modelo no ha habido cambios, con 2 personas en uci y otras 2 en planta. 

Tras la concesión de 47 altas médicas, en sus casas siguen aislados 533 afectados por el coronavirus, 15 menos que en la jornada anterior

En cuanto al ritmo de nuevos contagios, en 24 horas han salido a la luz 31 nuevos positivos, 6 más que ayer. De ellos, 28 se detectaron entre las 1.682 pruebas PCR realizadas, una cifra bastante más elevada que la del día anterior, cuando se hicieron 1.060. El índice de positividad en estas pruebas se mantiene bajo, en el 1,6 %, muy lejos del 5 % de umbral máximo que fija la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la pandemia. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajada de casos e ingresos por covid en el área sanitaria de A Coruña