Los otros restaurantes recomendados de la guía

Los restaurantes Beautiful, 55 Pasos, Charrúa, La Escondita o Pracer, algunos con apenas unos años de trayectoria, son las novedades de la guía Repsol en el apartado de restaurantes recomendados de A Coruña


a coruña

La guía Repsol, la de los soles, no tiene la trascendencia ni la repercusión de la Michelín, la de las estrellas. Pero para los cocineros y hosteleros que figuran en la misma siempre supone un reconocimiento. Es una satisfacción que valoren tu trabajo. En A Coruña y comarca no hay ningún local con la máxima distinción, los tres astros. Aunque si sumamos los dos de As Garzas y el de Salitre, Caco Agrasar acumula tres. Con dos están Luis Veira y su Árbore da Veira, y el Bido de Juan Crujeiras. Más presencia coruñesa hay en la lista de un sol. Para empezar, un clásico que nunca falla, El Refugio de Oleiros. También figuran el citado Salitre y, como gran novedad, el Nado de Iván Domínguez. Pero la guía incluye una larga nómina de 1.010 restaurantes españoles recomendados, es decir, que tienen algo especial. En ella aparecen establecimientos de reciente puesta en funcionamiento, como el 55 Pasos, de la calle Nuestra Señora del Rosario; o el Beautiful, de Rosalía de Castro; Pracer, en Zalaeta; La Escondita, en la plaza de María Pita, o El Charrúa, que parece increíble que no estuviese hasta ahora. Estas son las novedades, pero hay otros que ya estaban y repiten, como A Mundiña, Bocanegra, Culuca, La Casilla de Betanzos, La Penela, O Lagar da Estrela, Pablo Gallego, Peculiar, A Pulpeira de Melide, la taberna O Secreto y el Tira do Playa. Hay algunas ausencias notables e incomprensibles, como el Terreo, Eclectic, El Divino, La Picotería, Mesón de Herves, Overa, o el Samaná, entre otros que me vienen ahora mismo a la cabeza. Que seguro que hay bastantes más. Cuanto menos merecían estar en la lista de restaurantes recomendados. Ya no digamos con un sol. Pero ya saben que siempre existe una cuota de injusticia en cualquier clasificación. Los que están se lo merecen, pero se detecta cierta falta de rigor o de conocimiento en profundidad del sector de la restauración local. Pero bueno, afortunadamente en A Coruña tenemos donde elegir cuando se trata de recomendar un local. Ahí tienen las novedades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los otros restaurantes recomendados de la guía