Un escape de gas propano obliga a cerrar durante más de una hora la calle Capitán Troncoso, en A Coruña

Emiliano Mouzo LA CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

El problema se originó en el equipo de abastecimiento de combustible de un restaurante

13 abr 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

Minutos antes de las nueve de la mañana de este martes se produjo un escape de gas propano en el restaurante Taberna da Penela, ubicado en la calle Capitán Troncoso, a escasos metros de la plaza de María Pita. Por esta razón, la vía estuvo cortada al tráfico rodado y peatonal hasta las10.15 horas, y en todo momento vigilada por agentes del 092

El fuerte olor a gas que se notaba en la calle hizo que agentes de la Policía Local alertasen a los bomberos del parque de A Grela. De inmediato se desplazaron hasta el lugar dos unidades.

Los miembros del servicio escucharon la fuga en el interior del local y comprobaron que provenía de la sala de seguridad en la que se guardaban ocho botellas de propano. La titular del negocio fue a buscar las llaves del cuarto de seguridad y una vez ya en el interior de la sala, los bomberos detectaron el problema en dos botellas. Procedieron, entonces, a cerrarlas con todas las medidas de seguridad para evitar un accidente. Hasta la zona también se desplazó un técnico en fontanería y gas contratado por la dirección del restaurante, que se encargará de supervisar y reparar la instalación.

Los vecinos no se enteraron de la fuga de propano, «y a veces puede ser bueno o malo», explicó Francisco José Rodríguez, sargento de bomberos. En esta ocasión calificó el problema como «muy peligroso, porque estamos hablando de un local cerrado y de ocho botellas de propano». Por lo que sí los vecinos se percatarán del problema «podíamos haber acudido antes», subrayó.