El covid, en «stand by» en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A la expectativa por el posible impacto de la Semana Santa, los casos activos y hospitalizados apenas cambian, pero baja el ritmo de nuevos contagios

Chuac, vista a través de las cristaleras
Chuac, vista a través de las cristaleras

A CORUÑA

La pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee ofreció este martes una radiografía muy parecida a la del lunes, sin apenas cambios en cuanto a casos activos y hospitalizados, pero con un descenso en el ritmo de nuevos contagios en 24 horas, lo que es positivo. Tras dos días de subida y otra jornada sin cambios, los sanitarios se mantienen expectantes a la espera del impacto de la Semana Santa, aunque por el momento la evolución no parece negativa. Eso a pesar de que en el conjunto de Galicia han vuelto a subir las infecciones activas, hasta 2.382, y también se incrementa tanto  la presión hospitalaria, con 156 enfermos en planta y 29 en uci, como los nuevos positivos detectados en 24 horas, 165. 

Según el balance diario del Sergas, en el área coruñesa este martes había 615 personas con la infección activa, solo una menos que el lunes, y la cifra de hospitalizados también desciende en una, hasta 67, 9 de ellas en la uci. La bajada repercute únicamente en el Chuac, que trata a 7 pacientes en críticos, uno menos, y sigue con 54 en planta. No ha habido cambios en el resto de los centros, de forma que el HM Modelo trata a 4 personas, 2 de ellas un el uci, y tanto en el Quirón como en el Virxe da Xunqueira de Cee tienen un solo enfermo en planta convencional. No varía tampoco el número de afectados que convalecen en sus casas, 548, bajo seguimiento de los equipos de atención primaria. 

En 24 horas se concedieron 26 altas, 9 menos que en la jornada anterior, y se diagnosticaron 25 nuevos positivos, 10 menos que ayer. De ellos, 18 se detectaron entre las 1.060 PCR practicadas, de modo que el índice de positividad en estas pruebas, sin computar los test de antígenos, baja al 1,6 %, prácticamente la mitad del lunes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid, en «stand by» en el área sanitaria de A Coruña y Cee