El Corte Inglés de Marineda acogerá un gran «outlet» de marcas de moda y hogar

La VOz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vista del centro de El Corte Inglés en el complejo comercial Marineda City de A Coruña
Vista del centro de El Corte Inglés en el complejo comercial Marineda City de A Coruña Marcos Míguez

La firma reformará tres plantas en el centro de Ramón y Cajal para concentrar la oferta de moda y ampliar la sección de deportes

14 abr 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

El Corte Inglés acaba de anunciar este martes el inicio de un plan integral de reordenación de su oferta comercial en A  Coruña, que afectará a los centros de Marineda y Ramón y Cajal pero que, según subraya la marca, «no tendrá ningún impacto en la plantilla ya que se mantendrán los puestos de trabajo, repartidos entre las diferentes unidades de negocio de la empresa en la ciudad».

La reordenación afectará de forma especial a las instalaciones de Marineda City, donde está previsto incorporar un gran outlet de marcas de moda y del hogar de 10.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas. En la primera se concentrará la oferta de moda «con una amplia gama de productos en las categorías de hombre, mujer, infantil, deportes, zapatería y ocio», indica la firma, lo que pondrá a disposición de los clientes los productos de alrededor de 150 firmas internacionales, entre ellas Ralph Lauren, Gant, Hackett, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Clarks, New Balance, Nike, Adidas o Napapijri. Además, en esa misma planta se abrirá una tienda de mil metros cuadrados de la marca de El Corte Inglés, Sfera.

En la segunda planta se reservarán 3.000 metros cuadrados para desarrollar el concepto de outlet del hogar, con división de muebles, textil, decoración, etcétera. Según subraya la empresa, la nueva oferta del Outlet El Corte Inglés tendrá unos descuentos de hasta el 70 % y se complementará con «ventas flash» de su página web www.primeriti.es.

Con la remodelación, la planta baja incorporará las divisiones de informática, televisión y sonido, operadores de telefonía, grandes y pequeños electrodomésticos, además del Centro de Seguros. En la misma planta se mantendrá la sala Hipercor, con las áreas de alimentación, Unit (textil), bazar, Bricor, textil-hogar y colchones. También continuarán activos el Club del Gourmet, y las áreas de perfumería, cosmética, parafarmacia, accesorios de moda, bolsos, marroquinería, gafas de sol, relojería, bisutería, óptica, joyería, artículos de viaje y la Agencia de Viajes.

Obras en Ramón y Cajal

El plan de reordenación afectará también al centro de El Corte Inglés en Ramón y Cajal, donde se concentrará la oferta de moda y se llevará a cabo una remodelación de tres plantas. Las obras se centrarán en los pisos 5º, 6º y 7 º para modernizar los espacios dedicados al mundo del hogar y la tecnología y, de forma especial, para ampliar la sección de deportes con 1.500 metros cuadrados. En total, se actuará sobre unos 7.000 metros cuadrados de superficie de ventas.

El Corte Inglés subraya que con esta intervención renueva su «compromiso con la ciudad enriqueciendo su oferta en sus dos principales centros», que se añaden a otras unidades de negocio que el grupo mantiene en A Coruña y comarca, caso de los Supercor de Juana de Vega, Casa del Agua y Costa da Tapia (Oleiros), el Centro de Oportunidades de Altamira, la Lonja de Pescado y la Agencias de Viajes.