Cambre sube a nivel medio de restricciones por el covid-19 y  Carral sigue en el alto

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

terrazas precintadas en A Coruña por el covid-19
terrazas precintadas en A Coruña por el covid-19 EDUARDO PEREZ

A partir del viernes 16, la hostelería cambresa verá reducidos los aforos y la carralesa seguirá con solo las terrazas abiertas

14 abr 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por el covid-19 ha decidido este martes, en la reunión de esta tarde, incluir al municipio de Cambre entre los concellos con nivel medio de restricciones, lo que supondrá que a partir del viernes 16  la hostelería tendrá que reducir los aforos con los que operaba hasta ahora, ya que solo podrá servir en la mitad de las plazas en el exterior de los locales y en un 30 % en el interior. 

La subida de nivel de Cambre es casi el único cambio que afecta a los concellos de la comarca coruñesa, ya que Carral, el único municipio que se mantenía con limitaciones altas, continuará igual que hasta ahora, de forma que solo tendrá permitido el funcionamiento de las terrazas, con el 50 % de los aforos. 

Con respecto a los concellos del área sanitaria de A Coruña y Cee, modifica su posición en el escalafón de restricciones Muxía, que se sitúa en la misma franja que Cambre. El resto de los ayuntamientos de la demarcación sanitaria siguen en la franja mínima de medidas, de modo que la hostelería puede funcionar con el 50 % del aforo interior y el 75 % en el exterior.

En el resto de Galicia, se mantendrá el nivel máximo de contención, con la hostelería cerrada, en Carballeda de Valdeorras, A Pobra do Caramiñal y O Grove. Junto a Carral, en nivel alto estarán  Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Barreiros,  Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa.Y en el rango medio, al igual que Cambre, permanecerán a partir del viernes O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra do Brollón, Muxía, Cambre, Ortigueira, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Vilaboa, Marín y Meaño.

En el resto de los ayuntamientos gallegos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel  más bajo. Por el momento, no han trascendido más decisiones del comité acerca de la ampliación de horarios o reunión de no convivientes.