El BNG de A Coruña pide que no sea obligatorio tener el DNI para acceder a las bolsas comedor

Los nacionalistas lo consideran un escollo más para acceder a las ayudas y recuerdan que no es obligatorio estar en posesión de dicho documento hasta los 14 años


A Coruña

El BNG de A Coruña solicita al gobierno local que retire el requisito de que los menores que solicitan las bolsas comedor estén en posesión de un DNI al considerar que es un escollo más a la hora de acceder a este tipo de ayudas, ya sea porque no se formalizó el documento en el plazo o por las dificultades económicas para acceder a él.

«As bases están a excluír as persoas en situación irregular, moi afectadas pola crise do covid-19, e que teñen os fillos escolarizados, mais non poden obter o documento foicial de identidade», señala la concejala nacionalista Avia Viera, que recuerda que el DNI no es obligatorio para los menores hasta los 14 años.

Veira apunta que existen documentos alternativos al DNI para verificar la identidad de los menores, como puede ser el libro de familia. Por eso considera que la retirada de este requisito facilitaría el acceso a estas ayudas de muchas familias «que o necesitan máis que nunca, dada a crise socioeconómica provocada pola pandemia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG de A Coruña pide que no sea obligatorio tener el DNI para acceder a las bolsas comedor