La Cámara de A Coruña impulsará las iniciativas empresariales a través del programa España Emprende

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La iniciativa dispone de un presupuesto anual de 56.000 euros

12 abr 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

La Cámara de A Coruña buscará impulsar la actividad emprendedora en la ciudad a través del programa España Emprende, desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (Poefe), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el que cuenta con un presupuesto anual de 56.000 euros.

A través de esta iniciativa, dirigida a cualquier persona interesada en emprender, la Cámara ofrece asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa (gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese). A lo largo de estas etapas, el programa incluye actividades, presenciales y telemáticas, de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. Contempla, asimismo, actuaciones formativas para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial; orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora; así como ayudas a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo de la empresa.

Se trata, en definitiva, de un programa integral que incluye seguimiento, soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo. Además, se apoya al emprendimiento en la escuela a través de jornadas de fomento del espíritu emprendedor.

Balance desde el 2017

Desde su puesta en marcha, en el 2017, la Cámara han atendido 520 proyectos emprendedores, se han creado 150 empresas y se han tramitado microcréditos por un importe de 1,1 millones de euros. Asimismo, en el marco del programa se han realizado 15 actividades formativas, entre cursos, talleres y jornadas en centros educativos.