La Cámara de A Coruña impulsará las iniciativas empresariales a través del programa España Emprende

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La iniciativa dispone de un presupuesto anual de 56.000 euros

12 abr 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

La Cámara de A Coruña buscará impulsar la actividad emprendedora en la ciudad a través del programa España Emprende, desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (Poefe), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el que cuenta con un presupuesto anual de 56.000 euros.

A través de esta iniciativa, dirigida a cualquier persona interesada en emprender, la Cámara ofrece asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa (gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese). A lo largo de estas etapas, el programa incluye actividades, presenciales y telemáticas, de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. Contempla, asimismo, actuaciones formativas para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial; orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora; así como ayudas a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo de la empresa.

Se trata, en definitiva, de un programa integral que incluye seguimiento, soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo. Además, se apoya al emprendimiento en la escuela a través de jornadas de fomento del espíritu emprendedor.