Suben los nuevos contagios y los casos activos, pero descienden los ingresos covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR
Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR ANGEL MANSO

El índice de positividad se duplica con respecto al viernes, en una jornada en la que se realizaron medio millar de PCR menos

10 abr 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

El covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee ofrece este sábado indicios de un cambio de tendencia. Después de 24 días en continuado descenso de casos activos, este sábado se registra una variación al subir en 8 las personas con la infección, hasta 606. Este pequeño repunte se produce en una jornada en la que ha habido menos altas médicas, 36 frente a las 45 de la jornada anterior, y más contagios nuevos, que pasaron de 30 a 44. 

Sin embargo, el ligero incremento no ha repercutido en los hospitales, ya que hoy hay dos personas menos ingresadas. De los 59 hospitalizados, 9 están en cuidados intensivos, idéntica cifra a la de ayer. No ha habido cambios en el Chuac, que sigue atendiendo a 53 pacientes, 7 de ellos en la uci, ni tampoco en el Quirón, que trata a un enfermo en planta convencional. Las variaciones se han producido en el Virxe da Xunqueira de Cee, donde hoy no tienen a ninguna persona hospitalizada, y en el HM Modelo, que sigue con dos enfermos en críticos, pero en planta tiene tres, uno menos que el día anterior. Han aumentado los afectados con sintomatología más leve que están aislados en sus casas, bajo seguimiento de atención primaria, que han pasado de 537 a 547.

De los 44 positivos que salieron a la luz en 24 horas, 40 fueron detectados a través de 954 PCR, por lo que el índice de positividad escala al 4,19 %, el doble que el viernes, si bien hay que tener en cuenta que el número de pruebas realizado en la jornada fue sensiblemente inferior, medio millar menos.