El PP de A Coruña denuncia que ya son dos los excandidatos del PSOE nombrados jefes de servicio en María Pita

Rosa Gallego califica de «escándalo socialista» que un excandidato a la alcaldía de Oleiros y una componente de las listas de ese partido en el 2015 y el 2019 hayan accedido a esos puestos.


A Coruña

«Es un escándalo socialista», así ha descrito la portavoz del PP, Rosa Gallego, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, el nombramiento de dos excandidatos del PSOE como jefes de servicio del Ayuntamiento. Gallego se refirió al caso de «Luis Vázquez Rodríguez, que es profesor de Matemáticas en Oleiros» como responsable del servicio de Interior. La portavoz popular se preguntó cuáles son sus méritos para acceder al puesto además, dijo, de haber sido candidato a la alcaldía de esa localidad, diputado provincial del PSOE y haber ocupado cargos en la Xunta del bipartito. También mencionó el caso de «Montserrat Paz Romero, psicóloga en la prisión de Teixeiro», nombrada el pasado 18 de marzo jefa de servicio de Seguridad Ciudadana, un puesto que, añadió, ha sido creado por el actual gobierno local. La portavoz del PP subrayó que «ni los voluntarios de Protección civil, ni los policías locales ni los bomberos son presos que necesiten un psicólogo», por lo que también se preguntó por sus méritos, antes de señalar que la elegida concurrió en las listas electorales encabezadas por la anterior candidata socialista a la alcaldía, Mar Barcón, y en la de la actual alcaldesa, Inés Rey. Añadió que fue nombrada a pesar de que optaba al mismo cargo un intendente de la Policía Local que tuvo responsabilidades al frente de ese cuerpo en Oleiros. Quizá, señaló, «no hubo suerte [en las convocatorias electorales a las que concurrió] y había que colocarla». Gallego añadió que han solicitado ver el expediente del nombramiento, y denunció que el gobierno local no les ha dado acceso al mismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP de A Coruña denuncia que ya son dos los excandidatos del PSOE nombrados jefes de servicio en María Pita