La hostelería de A Coruña da un nuevo paso adelante con mayores aforos

Los establecimientos estrenan con prudencia este avance y esperando que no se produzcan retrocesos


A Coruña

La hostelería de A Coruña estrenó este jueves los nuevos aforos permitidos del 50 % en el interior y del 75 % en el exterior, un pequeño paso adelante que abordan con prudencia. «Es bueno ir en aumento, aunque sea lento, pero seguro para que no tengamos que volver atrás», explica Ana Sandra Rivademar, de Mala Uva, quien apunta que «sigue siendo insuficiente, pero necesario». En su caso, esta situación es casi la mejor que ha tenido porque abrió su negocio en marzo del año pasado. «No conozco otra cosa, por eso no me quejo mucho», admite.

Óscar Fernández, de la cafetería Caffeto
Óscar Fernández, de la cafetería Caffeto

Estos cambios permiten a los establecimientos hosteleros tener más clientes y en negocios como el Caffeto ahora pueden contar con 60 consumidores fuera y 49 dentro, mientras que hasta ahora eran solo 40 y 29, respectivamente. «Respetamos las limitaciones y las exigencias, pero no comparto el sectarismo de que se nos obligue a muchas cosas y a otros sectores no», asegura Óscar Fernández, de Caffeto.

Mientras, desde Sole Mio destacan que esta ligera apertura «se recibe bien, pero ya es mucho tiempo». «El objetivo es no volver atrás, llevamos un año parados o bajo mínimos», explican desde este establecimiento en el que apuestan por la «prudencia» para no tener que dar pasos hacia atrás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería de A Coruña da un nuevo paso adelante con mayores aforos