El área sanitaria de A Coruña y Cee tiene menos de la mitad de  casos covid-19 que hace un mes

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cribado masivo mediante test de saliva en la explanada de Riazor, en A Coruña
Cribado masivo mediante test de saliva en la explanada de Riazor, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La tendencia a la baja se mantiene en todos los indicadores, incluidos los nuevos contagios

08 abr 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

Un día más, la curva de la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee mantiene, aunque lenta, su tendencia a la baja. Este jueves vuelven a descender tanto los casos activos, que pasan de 649 a 616 (33 menos), como los hospitalizados, de 65 a 61, como los nuevos contagios diarios, hoy 32, tres menos que ayer. Con respecto a hace un mes, la radiografía es sustancialmente diferente, ya que el 8 de marzo los afectados en la demarcación eran 1.247 y había 143 personas en los hospitales, 30 de ellas en la uci frente a las 11 que permanecen en áreas de críticos este jueves. 

La posición del área también ha variado con respecto al conjunto de Galicia, ya que el área sanitaria, que llegó a triplicar los datos de otras zonas, ya está prácticamente equiparada con la de Vigo, de similar población, en cuanto a los indicadores de la pandemia. 

Con 65 altas concedidas en 24 horas, 4 menos que un día antes, en el Chuac tienen 53 pacientes hospitalizados, cinco menos, y 9 de ellos están en planta. No ha habido cambios en el resto de los centros, de modo que en el HM Modelo atienden a 6 afectados, 2 de ellos en uci, y tanto el Quirón como el Virxe da Xunqueira de Cee tienen un solo enfermo en planta. En sus casas están pasando la enfermedad otras 555 personas, 28 menos que ayer. 

En 24 horas se diagnosticaron 32 nuevos positivos, 30 de ellos en las 1.606 PCR realizadas, 439 menos que ayer.  El índice de positividad en estas pruebas es del 1,8 %, muy por debajo del umbral máximo que marca la Organización Mundial de la Salud para considerar controlados los brotes, que asciende a un 5 %.