Una etiqueta positiva

Ricardo González García es usuario del centro que tiene en el barrio de las Flores la Asociación Párkinson Galicia-Coruña que conmemora el Día Mundial de la Enfermedad con distintos actos, como una iluminación especial de la torre de Hércules


a coruña

El hastag completo para redes sociales para conmemorar el Día Mundial del Párkinson es: #PonUnaEtiquetaPositiva. «El objetivo es dar visibilidad al impacto emocional que la imagen social de la enfermedad tiene en la persona y promover un cambio en la percepción y estereotipos sobre el párkinson. Está asociado al envejecimiento de la persona y a la creencia de que el temblor es el síntoma más representativo. Sin embargo, uno de cada cinco afectados tiene menos de 50 años en el momento del diagnóstico, y un 30 % no llega a desarrollar nunca el temblor», explican desde la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, que lleva muchos años trabajando en este campo. Me confirman que este fin de semana la torre de Hércules y la vistosa sede del Colegio de Farmacéuticos en la Marina se iluminarán de rojo. Más adelante, el 27 de abril, la fisioterapeuta Sandra García impartirá una charla vía Teams.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una etiqueta positiva