Camarero de A Pulpeira de Melide aspira a Míster España

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Zied Jabari, senegalés de 24 años, llegó a A Coruña hace seis años para jugar en el Básquet Coruña, y este verano acudirá al certamen de belleza masculina nacional en busca del sueño del éxito

08 abr 2021 . Actualizado a las 14:44 h.

Me cuenta que alguna clienta le dejó el número de teléfono apuntado en una servilleta de papel. Zied Jabari, de 24 años, es un espigado camarero de A Pulpeira de Melide que este verano aspira a conseguir el título de Míster España. «Es una oportunidad muy grande. Me podría abrir puertas para llegar a ser lo que deseo, una figura en el mundo de la moda», comenta... Y tiene claro que, si algún día se convierte en un personaje famoso, volverá como cliente a la pulpeira.

«Nunca los abandonaré porque siempre me trataron como si fuese de la familia. E gústame moito o pulpo. Nunca lo había probado hasta llegar aquí», confiesa. Su madre es de Senegal y su padre de Túnez, y lleva seis años en España. Llegó para jugar al baloncesto en el Básquet Coruña. Mide 195 centímetros. Cuando baja la ración a la mesa casi llega fría. Jugó, fue árbitro, y ahora sigue haciendo deporte. «El concurso no es solo de belleza, hay que estar en forma. Voy al gimnasio y hago unos 200 kilómetros a la semana en bici», explica Zied, que ya trabajó en algún desfile y como modelo de patronaje.

Sabe que el reto no es sencillo, pero se le ve muy ilusionado mientras posa con el plato estrella del local. Por cierto, lucirá la banda de Míster Pontevedra porque la de A Coruña, me cuenta, ya estaba adjudicada. «Por culpa del covid no sabemos ni dónde ni en qué fecha será la final. Dicen que a finales de julio, a lo mejor».