Solo en A Coruña y Ourense se mantiene la caída del covid-19

Fallecen en el Chuac un hombre de 58 años y una mujer de 74 a causa del coronavirus

Los nuevos brotes dispararon también el número de pruebas PCR
Los nuevos brotes dispararon también el número de pruebas PCR

A CORUÑA

La Consellería de Sanidade acaba de informar en la tarde de este martes de dos nuevas víctimas mortales a causa del covid-19. Se trata de hombre de 58 años que murió ayer y de una mujer de 74 fallecida hoy. Ambos estaban ingresados en el Chuac y padecían patologías anteriores a la infección por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, son ya 575 las personas que han perdido la vida en el área coruñesa.

El parte de fallecidos cierra una jornada en la que el área sanitaria de A Coruña y Cee mantiene su tendencia descendente en el impacto del covid-19. Pese a que las cifras son pequeñas, es la de mayor caída de casos de Galicia y la única, junto con la de Ourense, que resta afectados. Si la tendencia en el conjunto de la comunidad es de incremento de positivos, en la demarcación herculina hay hoy 685 personas con la infección activa, diez menos que ayer.

El número de altas médicas se mantiene este martes estable, 34 en 24 horas, y el total de hospitalizados desciende en dos, hasta los 80. Sin embargo, se ha producido un ingreso más en la uci del Chuac y son 15 las personas en estado crítico en el área a causa del coronavirus, prácticamente la mitad de las de toda Galicia, donde hay 33.

El Chuac, donde se ha producido el repunte en uci, tiene este martes un enfermo menos hospitalizado, ya que en planta han pasado de 60 a 58, y en cuidados intensivos atienden a otros 13. Sin cambios se mantiene el HM Modelo, con 2 en uci y 5 en planta, y también el Virxe da Xunqueira de Cee, que sigue con un solo afectado en hospitalización convencional. En el Quirón cuenta con uno menos que ayer y trata a un único enfermo. Además, en sus casas están hoy convalecientes 605 infectados, 8 menos que un día antes. 

Entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se detectaron 26 nuevos positivos, 21 de ellos entre las 1.467 PCR practicadas en el mismo período, por lo que el índice de positividad en estas pruebas es del 1,4 %, muy inferior al umbral máximo que fija la OMS del 5 % para dar por controlada la pandemia. 

La vacunación masiva en Expocoruña empezará este martes con 3.600 personas de 60 a 65 años

R.D.
Primera vacunación masiva contra el covid-19 en A Coruña. Imagen de Expocoruña, donde las instalaciones del hospital de campaña se han reconvertido en centro de vacunación
Primera vacunación masiva contra el covid-19 en A Coruña. Imagen de Expocoruña, donde las instalaciones del hospital de campaña se han reconvertido en centro de vacunación

En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee se inmunizará a otros 470 vecinos nacidos entre 1956 y 1961

A las 15.00 horas de mañana martes arrancará la segunda vacunación masiva contra el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña, esta vez dirigida a los nacidos entre los años 1956 y 1961, a los que se administrará la primera dosis de AstraZeneca. En esta primera jornada se citará a 3.600 personas en las instalaciones de Expocoruña y a otras 470 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Al margen de la campaña multitudinaria, también está previsto continuar pinchando a los mayores de 80 años y a los profesionales de colectivos esenciales en los centros de salud, el Hospital A Coruña y el Sanatorio Marítimo de Cee, puntos en los que se repartirán alrededor de 1.300 vacunas más.  

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo en A Coruña y Ourense se mantiene la caída del covid-19