La Marea Atlántica pide una «respuesta» de la Xunta y del gobierno local de A Coruña por las «dudas» en la autoría de unas obras de Seoane

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Dos de las obras de Seoane expuestas en Lalín, el día de la inauguración de la muestra
Dos de las obras de Seoane expuestas en Lalín, el día de la inauguración de la muestra MIGUEL SOUTO

Instan a la retirada preventiva del catálogo de la muestra tras ponerse «en tela de juicio en varios informes 18 obras de Seoane y 17 de Mallo»

06 abr 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

La Marea Atlántica ha exigido al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, una respuesta «conjunta y contundente» en relación con las «dudas» en torno a la autoría de unas obras del artista Luis Seoane expuestas en enero del año pasado en una muestra en Lalín (Pontevedra).

Ante la convocatoria de este miércoles de una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación y en relación a la exposición Creaciones mágicas de medidas exactas. Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965), organizada por el Ayuntamiento de Lalín con el apoyo de la Xunta, piden la retirada preventiva del catálogo de la muestra tras ponerse «en tela de juicio en varios informes 18 obras de Seoane y 17 de Mallo».

Además, reclama «un estudio cualificado y exhaustivo de las piezas puestas en entredicho». El viceportavoz de la Marea Atlántica y miembro del patronato de la Fundación Seoane, Iago Martínez, denuncia que el informe que cuestiona la autoría de las obras de Seoane «fue elaborado por profesionales de la propia fundación el verano pasado, pero se ocultó en la junta del patronato celebrada en noviembre».