A Coruña, entre los concellos que ampliarán aforos en la hostelería a partir del viernes

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Terrazas llenas en el centro de A Coruña en el primer sábado de la desescalada tras la tercera ola de la pandemia
Terrazas llenas en el centro de A Coruña en el primer sábado de la desescalada tras la tercera ola de la pandemia Ángel Manso

Todos los municipios del área tendrán nivel mínimo de restricciones, salvo Carral que sube a nivel alto y solo podrá abrir las terrazas

07 abr 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia acaba de decidir este martes cambios en los niveles de restricciones de diferentes concellos, entre ellos el de A Coruña, hasta ahora situado en nivel medio y que a partir del viernes día 9 estará un escalón más abajo, con lo que podrá ampliar los aforos en la hostelería hasta el 75 % en el exterior y el 50 % en interior.

La misma modificación se producirá también en los establecimientos de otros municipios del área sanitaria que se encontraban en la misma franja, caso de Arteixo, Betanzos, Bergondo, A Laracha y Camariñas, que hasta ahora tenían limitada la actividad en terrazas al 50 % y al 30 % dentro de los bares y restaurantes y a partir del viernes podrán acoger a más clientes.  

Sin embargo, Carral, que hasta ahora compartía idénticas medidas de nivel medio, empeora su situación, ya que a partir del viernes entrará en nivel alto de restricciones, del que sale Abegondo, y solo podrán abrir al público las terrazas con el 50 % de sus plazas.

De esta forma, la totalidad del área sanitaria de A Coruña, a excepción de Carral, queda sujeta a las limitaciones menos restrictivas para la hostelería. La movilidad seguirá siendo casi total en toda la comunidad, ya que solo los municipios de A Pobra do Caramiñal y O Grove pasan a estar perimetrados en solitario, con entradas y salidas prohibidas, y la hostelería cerrada debido a la mala evolución de la pandemia. La Xunta no ha comunicado por el momento cambios respecto a las reuniones de no convivientes, un máximo de cuatro en locales cerrados y seis en exteriores, ni tampoco respecto al toque de queda, fijado entre las diez de la noche y las seis de la mañana.