Vueling cuadruplicará en mayo los vuelos en el aeropuerto de A Coruña

Regresan las rutas a Valencia, Tenerife Norte y Gran Canaria y se amplían las de Barcelona y Sevilla, pero la de Londres sigue suspendida

Imagen de archivo de un avión de Vueling aterrizando en Alvedro
Imagen de archivo de un avión de Vueling aterrizando en Alvedro

A Coruña

La programación de Vueling para el mes de mayo trae noticias positivas para el aeropuerto de A Coruña ya que de las 5 frecuencias semanales actuales se pasará a 22. Esta novedad se produce días después de que se conociese que la aerolínea duplicará próximamente las rutas a Sevilla y Valencia en Santiago, una cuestión que deja en el aire el futuro de estas conexiones en Alvedro a medio plazo.

Este aumento de frecuencias semanales responde a dos aspectos. Por una parte está la ampliación de los vuelos con Barcelona y Sevilla, que ya están operando en la actualidad. La ciudad catalana cuenta ahora con un vuelo hacia A Coruña los siete días de la semana, pero en sentido contrario solo se efectúa los lunes, jueves, viernes y domingos. Con la nueva programación, operará todos los días de la semana y en doble frecuencia en ambas direcciones, con viajes por la mañana y por la tarde o noche. Mientras, Sevilla pasará de contar con un vuelo de ida y vuelta los viernes a cinco cada semana (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) a pesar de que también conectará la ciudad andaluza con Santiago.

Además de los destinos en los que se incrementan las frecuencias, a partir de mayo también volverán a Alvedro otros que hasta ahora estaban sin actividad salvo excepciones puntuales. Como con Sevilla, Vueling también duplicará en Santiago la ruta a Valencia, que volverá el próximo mes al aeropuerto de A Coruña los domingos con un vuelo de ida y otro de vuelta. La misma frecuencia tendrán las conexiones con Tenerife Norte y Gran Canaria, aunque en estos casos los vuelos serán los sábados.

La noticia negativa de esta programación es que el vuelo a Londres, el único internacional que mantenía el aeropuerto, sigue sin aparecer en los planes de Vueling a pesar de ser uno de los principales reclamos de Alvedro por el servicio que da al tejido empresarial y de que en gran medida justificaba el convenio que el Ayuntamiento y la aerolínea mantenían hasta la suspensión por las consecuencias del coronavirus. De acuerdo a la programación de la aerolínea, por ahora tampoco se prevé el regreso de las rutas a Palma de Mallorca y Bilbao, aunque esta última fue adjudicada a Volotea, quien también la operaba hasta el pasado mes de septiembre.

La incertidumbre sobre estas cuestiones pone el contrapunto al aumento de frecuencias semanales. También hay que añadir que este incremento no lleva aparejada la recuperación de la base operativa de Vueling en Alvedro, un punto crítico ya que de ella depende el futuro de los 30 empleados a los que daba trabajo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Vueling cuadruplicará en mayo los vuelos en el aeropuerto de A Coruña