El «coge aire» llega al plató de «Sálvame»

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Belén Esteban y Carlota Corredera también tienen las camisetas solidarias que una enfermera del hospital San Rafael diseñó a beneficio de la Cocina Económica de A Coruña

06 abr 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

Seguro que se acuerdan de Belén Lamas y sus camisetas. Ella es enfermera supervisora de quirófano en el San Rafael e ideó un regalo para sus compañeros que tanto trabajo tuvieron estos últimos meses. Lo que no podía sospechar hace dos meses es que la historia llegaría tan lejos. Por ejemplo, ahí tienen a Belén Esteban, con la versión en gallego, y a Carlota Corredera, con el modelo en castellano, en el plató de Sálvame.

«Carlota fue de las primeras en comprarla a través de la web de Xente de Barrio cuando se enteró», recuerda Belén. Solo falta que se ponga la camiseta Rocío Carrasco. «Cuando empecé con este proyecto (ahora lo llamo así, pero ni eso era) no imaginé ni por un momento en la repercusión que tendría el Coge Aire. Supongo que por la necesidad que teníamos todos de eso y sobre todo porque el beneficio era para la Cocina Económica», comenta le enfermera en Facebook antes de dar las gracias a la larga lista de personas que lo hicieron posible.

La verdad es que fue como una cadena que no paró un solo instante. Nunca dejó de respirar. Desde que a principios de febrero hablamos de la camiseta que triunfaba en el hospital hasta ahora la idea de Belén no dejó de ir a más. «Coge aire» y «Alenta» son las expresiones que utilizan los anestesistas con los pacientes y ahora ya las conoce todo el mundo y lucen en centenares de prendas y bolsos. Y, lo mejor, con su venta se consigue una buena cantidad de dinero para la Cocina Económica. «Hace un mes les llevé 1.500 euros, hoy (por ayer) los de Xente de Barrio les entregaron 1.540, y el viernes quedé en llevarles sobre 600 más», destaca la impulsora de esta preciosa iniciativa. «No sé la cifra exacta, pero todos los días hay pedidos. Se venden genial. Y ahora con Belén y Carlota me imagino que habrá repunte», destaca Jesús Suárez desde Xente de Barrio.