Suben los ingresos hospitalarios y bajan los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

El índice de positividad se sitúa en un 2,45 %, dos puntos y medio por debajo del umbral máximo establecido por la OMS

Chuac, vista a través de las cristaleras
Chuac, vista a través de las cristaleras

a coruña

El área sanitaria de A Coruña y Cee se mantiene casi con la misma tendencia que la registrada el Jueves Santo. Sanidade notificó este sábado 23 nuevos contagios de covid-19 en la demarcación, de los cuales 18 fueron detectados a través de las 735 pruebas PCR realizadas el Viernes Santo. El índice de positividad se mantiene en el 2,45 %, dos puntos y medio por debajo del umbral máximo fijado por la OMS.

Además, se concedieron 56 altas médicas, lo que deja un total de 719 personas con la infección activa, 33 menos que la jornada anterior. No obstante, la presión hospitalaria vuelve a crecer ligeramente. Tras los seis nuevos ingresos del jueves, este sábado se suma otro paciente. Los centros hospitalarios atienen a 79 ciudadanos con covid-19. De ellos, el Chuac concentra el mayor volumen, con 60 en planta y 11 en la unidad de cuidados intensivos, uno menos que el anterior balance. El Modelo, por su parte, continúa con cuatro ingresos en planta y dos en uci. Mientras que en el Quirón tratan a dos en planta.

Desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida a causa del coronavirus 568 personas de la demarcación y lo han padecido 28.512.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben los ingresos hospitalarios y bajan los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee