El PP de A Coruña pide tratar el problema de los okupas con el Gobierno

Los populares reprochan la «pasividad» de Inés Rey ante la okupación «en la ciudad más afectada de Galicia»

Imagen del desalojo de los okupas de la calle doctor Fleming, en A Falperra
Imagen del desalojo de los okupas de la calle doctor Fleming, en A Falperra

El PP de A Coruña insta a Inés Rey a reunirse «a la mayor brevedad» con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, «para abordar el preocupante incremento de okupaciones ilegales en A Coruña. Nuestra ciudad es la más afectada de Galicia con una media de cinco denuncias al mes por okupaciones ilegales, según la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias», aseguran los populares. 

El PP ha registrado una pregunta oral para el próximo pleno ordinario del 8 de abril ante «la pasividad de la alcaldesa y del anterior delegado, Javier Losada, que ha provocado que hayan tenido que ser los propios vecinos del barrio de las Flores quienes desalojasen a los okupas ilegales que alteraban la convivencia en su zona mediante amenazas, robos, peleas y consumo de drogas», opinan desde el PP municipal.

En este sentido, el grupo del PP en María Pita hace cálculos. «El barrio de las Flores se une a San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Os Mallos, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros, en la lista de barrios con problemas derivados de los okupas, ante lo cual el PP presentó en su momento sendas mociones, rechazadas por el resto de partidos, para aprobar una ley que ponga fin a las okupaciones ilegales». Recuperar la desaparecida figura de la «policía de barrio» es otra de las propuestas de los populares. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP de A Coruña pide tratar el problema de los okupas con el Gobierno