Los vecinos denuncian el «estado lamentable» de la zona de deporte de la playa de Oza, en A Coruña

La asociación de vecinos demanda, además, más zonas de calistenia


a coruña

La Asociación Vecinal Oza Gaiteira Os Castros denuncia que están recibiendo «quejas sobre el estado lamentable de la zona de deporte de la playa de Oza, con barras y bancos rotos y viejos». Además, la entidad señala que los vecinos demandan más «zonas de calistenia y street workout en dicha playa y parques de nuestra área, tal y como se está haciendo en otros barrios y ayuntamientos colindantes (Culleredo, Sada, etc)».

Desde la asociación consideran que estas zonas ayudan a fomentar el deporte y el esparcimiento al aire libre, ya que «facilitan que los vecinos menos pudientes o más necesitados y que no pueden permitirse ir a un gimnasio, o simplemente no quieren porque prefieren el deporte al aire libre, también puedan cuidarse y disfrutar de la actividad deportiva». La asociación afirma que ya presentó una reclamación en el Ayuntamiento de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los vecinos denuncian el «estado lamentable» de la zona de deporte de la playa de Oza, en A Coruña