El coruñés que viaja a Egipto esta Semana Santa

Germán Ferreiro, de 16 años y alumno de los Maristas y del club Zalaeta 100 Tolos, forma parte de la selección española de esgrima que dentro de unos días participa en el Campeonato del Mundo Sub-17 que se celebra en El Cairo


a coruña

«La verdad es que tengo suerte. Me vine a Madrid hace unos días y me encontré con la autovía vacía», comenta Germán Ferreiro Rodríguez. Este coruñés de 16 años es uno de los pocos ciudadanos que puede decir que viajó en la Semana Santa del 2021. Primero a la capital de España, y el sábado a Egipto. No lo hace por turismo, sino porque es un fenómeno en esgrima. Es el número 3 en el ránking nacional cadete y forma parte de la selección española que acude a la Campeonato del Mundo sub-17 que se celebra en El Cairo. «Aunque es un año muy complicado se va a poder celebrar. Aunque hay que cumplir los protocolos. Llegar, PCR y cuarentena, competición y de nuevo pruebas antes de regresar el día 9», explica este alumno de 1.º de bachillerato de los Maristas que sorprende por la madurez con la que habla, además de su habilidad con le florete. «De pequeño me gustaban las peleas de espada, Piratas del Caribe, El Zorro y, en especial, las espadas láser de Star Wars. Me apuntaron y me encantó. Me pareció distinto al fútbol o al baloncesto», relata este chaval que fue campeón de España infantil en el 2018 y es campeón gallego cadete, júnior y absoluto formando parte del club Zalaeta 100 Tolos, que preside Manuel Villadóniga. Entrena cinco veces por semana, pero no pierde de vista el curso. «Si no cumplo en los estudios no hay esgrima. Ser buen estudiante te acaba ayudando con el florete, que para mí es una mezcla de espada y sable y combina táctica con velocidad», analiza. Como hace tiempo que no hay competiciones internacionales dice que no sabe con qué nivel se va a encontrar. Regrese o no con medallas, nunca olvidará que fue uno de los pocos coruñeses que viajó esta Semana Santa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El coruñés que viaja a Egipto esta Semana Santa