El área sanitaria de A Coruña y Cee baja de 800 casos covid-19 por primera vez desde hace cinco meses

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Natalia Prego Regueira, enfermera de la unidad del enfermedades infecciosas del Chuac
Natalia Prego Regueira, enfermera de la unidad del enfermedades infecciosas del Chuac c

La hospitalización desciende ligeramente y la presión en uci no se mueve

31 mar 2021 . Actualizado a las 16:06 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee baja este miércoles de los 800 casos activos de covid-19, algo que no sucedía desde el pasado 16 de octubre. Hoy hay exactamente 791 personas afectadas por el coronavirus, 25 menos que ayer. La tendencia en la demarcación es contraria a la que se registra en el conjunto de Galicia, donde aumentan los afectados por el coronavirus. El dato de infecciones marca el cambio más notable del balance diario del Sergas en la zona coruñesa, ya que la hospitalización desciende ligeramente, al pasar de 76 a 72 enfermos ingresados, y la uci no se mueve: hay 15 pacientes críticos.  

Tras la concesión de 51 altas y el fallecimiento ayer de un hombre de 77 años, en el Chuac hay hoy 65 pacientes, tres menos que en la jornada anterior, y 12 de ellos siguen en cuidados críticos. No se han movido las cifras de enfermos ni en el HM Modelo (2 en uci y 4 en planta), ni tampoco en el Hospital Quirón, con una persona en cuidados intensivos. Sin embargo,  el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hoy vuelve a estar a cero de afectados covid. 

En sus casas están aislados 719 vecinos con la infección, 21 menos que ayer, y en 24 horas han salido a la luz 26 nuevos contagiados, 25 de ellos a través de las 1.455 PCR practicadas. El índice de positividad, que baja al 1,7 %, se mantiene muy por debajo del máximo del 5 % que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.