Así se controla el covid en el aeropuerto de Alvedro

El área sanitaria ofrece a los viajeros que aterrizan en el aeropuerto coruñés la posibilidad de realizarse un test de antígenos


A CORUÑA

El aeropuerto de Alvedro estrenó el pasado viernes 26 de marzo el punto de cribado del covid-19, el primero en las terminales gallegas, instalado tras el acuerdo de la Xunta con Aena y que permite a los pasajeros que llegan a la ciudad y si lo desean someterse a un test de antígenos para descartar la infección por coronavirus.

Desde entonces, en las instalaciones coruñesas trabaja un equipo del área sanitaria coruñesa realizando las pruebas, a las que los primeros días accedieron aproximadamente el 20 % de los pasajeros de llegadas.

La media de participación en el aeropuerto coruñés, donde estos días aterrizan vuelos con una media de 400 viajeros diarios, alcanzó los primeros días alrededor del 20 %. 

Tres profesionales sanitarios forman el equipo que se encarga del cribado en el punto instalado en la zona de recogida de equipajes, donde voluntariamente los pasajeros pueden someterse al test, que arroja resultado en unos minutos. 

Tras la puesta en marcha de la campaña de detección en el aeródromo del municipio de Culleredo, también se dio luz verde a la práctica de este tipo de pruebas diagnósticas en los otros dos aeropuertos gallegos, tanto en el de Lavacolla en Santiago como en Peinador, en Vigo. 

 

Arrancan los cribados del covid-19 en Alvedro con solo un 20 % de participación y ningún positivo

R.D.
Punto para los test del covid-19 en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña
Punto para los test del covid-19 en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña

Los test de antígenos se extenderán «lo antes posible» a Lavacolla y Peinador y la semana que viene a las estaciones de tren

Coincidiendo con una jornada récord de vuelos en Alvedro desde el inicio de la pandemia, un total de siete frente a los 14 que hay programos para este viernes, el aeropuerto coruñés estrenó su punto de detección del covid-19, situado en la zona de recogida de equipajes. Tres profesionales del Sergas atienden la realización de los test de antígenos, que se ofrecen a todos los pasajeros de la zona de llegadas. A lo largo de la mañana, fueron cuatro los aviones que aterrizaron en la terminal, procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca, y por la tarde se esperan otros tres procedentes de Barajas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así se controla el covid en el aeropuerto de Alvedro