Culleredo baja de nivel y recupera aforos a partir del viernes

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El comité clínico no modifica las restricciones en el resto de los concellos de la comarca coruñesa

30 mar 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

A partid de la medianoche del jueves al viernes, Culleredo bajará de nivel de restricciones covid-19, de modo que se situará en la franja inferior de niveles y podrá recuperar los ratios mayores de aforo para la hostelería: 75 % en el exterior y 50 % en el interior. 

Es el único cambio promovido tras la reunión del comité clínico, que también ha decidido este martes mantener al concello de Abegondo en el nivel alto, por lo que bares, cafeterías y restaurantes solo podrán abrir las terrazas, con la mitad de sus plazas. 

En nivel medio, como hasta ahora, seguirán también la ciudad de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, y Carral, donde los aforos continuarán siendo del 50 % en el exterior y del 30 % en el interior de los locales de hostelería. 

En todos los casos, el horario de apertura en la hostelería seguirá siendo hasta las 21 horas y no cambian ni el toque de queda, fijado en las 22 horas, ni tampoco las limitaciones en cuanto a reuniones de no convivientes: prohibidas en los domicilios, de hasta 6 en espacios públicos exteriores y de 4 en locales públicos interiores.