A Coruña acogerá durante tres años más la alta competición de traineras

Los próximos 3 y 4 de julio, la playa de Riazor volverá a ser uno de los escenarios en la nueva temporada de la Eusko Label Liga masculina y la Euskotren Liga femenina


a coruña

A Coruña seguirá siendo el escenario de la Eusko Label Liga y la Euskotren durante tres temporadas más, tras el acuerdo firmado estos días entre el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). De este modo, la ciudad herculina será testigo de la lucha por la Corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren, que se disputarán este año y en el 2022 y 2023 en las aguas coruñesas.

Esta doble cita, que ya se lleva desarrollando en A Coruña desde hace cuatro años, es todo un referente de la cornisa cantábrica en el remo de banco fijo. La renovación que sellaron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, supone un gran impacto para la ciudad ya que «acollermos unha competición tradicional do máximo nivel na nosa terra é fantástico, engadido ao retorno directo que para o turismo da cidade tivo nos últimos anos», aseguró Borrego. El edil señaló la intención del gobierno local de seguir apostando por esta prueba de «altísima calidad» y por un deporte que gusta en A Coruña y que atrae la visitantes no solo de la ciudad.

Por su parte, Rodrigo destacó que la importancia de este compromiso del Ayuntamiento está en la estabilidad y prestigio que le da a la competición el hecho de desarrollarse en la bahía coruñesa: «Un acordo así coa Coruña fainos moita ilusión». Así, los próximos 3 y 4 de julio, la playa de Riazor se volverá a reencontrar con las traineras en una nueva temporada de la Eusko Label Liga masculina y la Euskotren Liga femenina. Serán dos días para decidir las tripulaciones que ondearán la Bandera Ciudad de A Coruña, la primera bandera del calendario. Ambas jornadas serán televisadas de forma íntegra por EiTB y por la TVG y también se podrán seguir a través de eitb.eus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Coruña acogerá durante tres años más la alta competición de traineras