El tiempo en A Coruña: de los chubascos del viernes al sol y el calor del domingo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La llegada del anticiclón traerá consigo cielos despejados y hará subir el termómetro por encima de los 20º

26 mar 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

De menos a más. De regular a bueno. Así es como se presenta el tiempo este fin de semana en A Coruña y su área metropolitana, lo que permitirá pasar del paraguas a la manga corta con una diferencia de unas pocas horas.

Viernes

Un frente frío, aunque poco activo, está atravesando la comunidad y traerá consigo un aumento de la nubosidad que obligará incluso abrir el paraguas por momentos, sobre todo a partir del mediodía. El mercurio se moverá entre los 9º de las primeras horas hasta los 15º en las horas centrales del día.

Sábado

Durante la noche del viernes al sábado regresa el anticiclón tras un descanso de dos días y su presencia se dejará sentir desde primera hora. El día amanecerá con cielos despejados y temperaturas algo frescas, que irán en aumento con el paso de las horas, y así, de los 5º que Meteogalicia prevé para las 8 de la mañana se pasará a rondar los 20º en las horas centrales del día en lo que será una tarde completamente primaveral.

Para el sábado hay activado un aviso naranja por olas, que podría superar los 5 metros en las horas centrales, pero que según Juan Taboada, de Meteogalicia, «el mar estará embravecido, pero la situación no será tensa ni problemática». 

Domingo

Y si la tarde del sábado será buena, la del domingo se prevé incluso mejor. De nuevo el sol brillará sin obstáculos en el cielo durante todo el día, no habrá viento y las temperaturas superarán los 20º, si bien a primera hora serán algo bajas, rondando los 10º.